Atender primero a los pobres generara bienestar y estabilidad en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que la atención prioritaria a la población más pobre del país genera bienestar y estabilidad económica y política.

En conferencia de prensa matutina detalló que la Economía Moral hace énfasis en mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, sobre todo al aumentar los salarios. En consecuencia, el sector comercio y las empresas también se benefician.

La política de cero corrupción y cero impunidad, crea un panorama estable, permite crecimiento económico con justicia y la llegada de mayor inversión extranjera, agregó el mandatario.

“Si no hay corrupción, si no se roban el dinero, si no hay lujos en el gobierno, si hay austeridad republicana y, todo lo que se ahorra, se le entrega a la gente y a los más necesitados; esa es la fórmula. (…) Ustedes creen que iban a estar llegando inversiones extranjeras si no hubiese estabilidad política, estaría nuestra moneda fuerte, no”, mencionó.

Ante representantes de medios de comunicación dijo que siempre defenderá ideales y los principios de la Cuarta Transformación.

El jefe del Ejecutivo afirmó que también defenderá la Austeridad Republicana y lo público, como los bienes y las empresas de la nación, entre ellas, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

“La experiencia fue que privatización se convirtió en sinónimo de corrupción, fue el pretexto para saquear, para robar”, argumentó.